lunes, 11 de agosto de 2014


Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán Ayala
Concurso de cuento "Yo te cuento mi cuento"
Cuento ganador de grado 10° 


UNA NOCHE LO CAMBIO TODO
Ellos  me  perseguían,  pero  no  sabía por qué ,ellos querían  algo  de  mí  ,algo  que  se había  mezclado  y adherido  a mí, supongo que  hicieron  lo que  hicieron y descubrieron  lo que  obtuvieron  de  ello, esta  historia   tiene  comienzo en  una ciudad tranquila donde todos su habitantes eran amables entre ellos,  no se notaba ningún tipo de problemas.
Una noche helada, que congelada hasta una gota de agua, caminaba hacia la casa de mi mejor amiga para terminar un trabajo que el día siguiente teníamos que entregar, me detuve, note  algo extraño, al instante apareció  un muchacho se veía muy mal, pálido, sus ojeras casi sin sangre y sus labios tenían el aspecto de una  hoja de papel. Yo, trate de ayudarlo pero él se abalanzo sobre mí y susurrándome al oído, me dijo “te entrego esto”, no alcance a escuchar sus últimas palabras, cayó al suelo y mi cuerpo se paralizo del miedo, me gire  y una luz muy fuerte me despidió,  después de ese momento no recuerdo nada más .
Desperté en un parque,  donde lo único que había a mí alrededor eran unas personas con trajes de protección, cubiertos hasta la punta de los pies, también se encontraban allí  algunos militares armados hasta los dientes, ellos me apuntaban y yo no entendía nada, uno de ellos vestido con su traje de militar,  se me acercó y muy amablemente me dijo que  lo siguiera.
Me llevaron  a una base militar e hicieron que los doctores me examinaran, me sacaron muestras de sangre, de cabello ,hasta la ropa me la hicieron quitar y todo aquello que me iban quitando lo iban guardando en bolsas etiquetadas, luego me llevaron a un cuarto frio, vestida solo una bata blanca ,dijeron  aquí encontrarás cuanto necesitas, el cuarto era amplio, sin ventanas, busqué en el armario, encontré ropa y zapatos, me vestí, luego entró un soldado y dijo que lo acompañara, desde luego que yo no tenía ninguna opción a decir no, solo debía aceptar cuanto se me dijera; me llevó a un salón de juntas, se encontraban algunos militares  creo debían ser importantes por sus vestimentas…me veían y hacían comentarios entre ellos, uno me dijo: estarás aquí por mucho  tiempo, otros me  preguntaron qué era lo último que recordaba de mi vida, comenté todo lo que recordaba.

Luego de hacerme una cantidad de cuestionamientos uno de ellos me dijo que todo había cambiado, que  lo que recordaba era del pasado, que habían pasado trece años ,que yo había desaparecido y que no me habían encontrado antes, que había caído al parque desde el cielo, en una especie de burbuja de color rojo que explotó al llegar al suelo, todo lo que me decían era insólito, no lo podía creer, mi cuerpo se paralizó, no sabía que decir, solo apunté a preguntar por mi familia y qué había pasado con ellos, me dijeron que estaban bien pero no los podría ver  por ahora que me tenía que quedar allí mientras trataban de saber que era lo que en realidad había pasado, pero algo en mi interior me decía que eso no era verdad y que algo me estaban  ocultando.
De regreso al cuarto me senté sobre  la cama,  solo pensaba en mis amigos, en mi familia y en qué me había pasado y porqué precisamente a mí me tenía que ocurrir algo así. Al  día siguiente salieron  los resultados de los análisis y pruebas, los científicos estaban sorprendidos y al mismo tiempo angustiados, dijeron que todo estaba bien pero que tendría  que quedarme más tiempo para realizarme unos análisis más y entrenarme ya que mi estado físico era muy importante para ellos y para mi salud, no entendí el por qué, pero no me opuse. Así pasaron los días, todas las mañanas me despertaban temprano, me hacían vestir con unos uniformes de soldado y un militar me entrenaba, más me parecía un entrenamiento para la guerra que unas actividades de rutina para conservar la salud,  preparación que duró meses,  yo poco a poco me daba  cuenta  que estaban convirtiéndome en una persona fuerte y ágil, me enseñaron a espiar a salir de situaciones complicadas con un solo cuchillo, era como si me entrenaran para  ser una espía o un soldado, pero en realidad nunca supe cuál era el propósito.
Un día me infiltré en una salón donde guardaban archivo importantes, encontré un archivo que hablaba de mí, sobre mi aparición y mis habilidades, decía qué era lo que tenía y por qué me entrenaban, entrenaban un arma, arma que me había entregado aquel muchacho, esa arma era un  poder que  él poseía y que el ejército buscaba a toda costa, y que al igual que conmigo con él también trataban de experimentar con propósitos mayores y sin lograr su objetivo y al ver que me había donado su poder deseaban lograr sus objetivos conmigo a cualquier precio. Salí de allí entendiéndolo todo, me llamaron ,me dijeron que podría ir a casa si quería, acepté, salí de  la base, tomé un taxi a el aeropuerto y luego me embarque en un avión rumbo a mi país, cuando llegué todo era diferente, mi casa era lo único que veía igual a como la recordaba, salí del auto, le pregunté a un muchacho si la familia Salvatierra vivía aún allí y él me dijo que sí, entonces entré, todo había cambiado  y  mi mamá estaba sentada en una silla reclinable y con voz  fuerte le dije ¡mamá ! ella al verme no lo creía, fue hacia mi lentamente, me abrazó y me preguntó ¿dónde estuviste todo el tiempo? sus lágrimas me empaparon la camisa, sentí latir su corazón a mil, todos estaban asombrados y aterrorizados al mismo tiempo, mis hermanas me saludaron igual que mi padre, el militar que venía conmigo vestido de civil  se acercó y  le dijo a mis padres que tenía que hablar con ellos de todo lo que había ocurrido en ese tiempo, sus palabras parecían sinceras pero contenían tanta mentira y nadie sospechaba en lo más mínimo lo que realmente me pasaba, este era un caso de extraterrestres y yo era la protagonista, durante ese año capturaron muchas personas, cuando escuché lo que estaba ocurriendo quedé sorprendida, me parecía absurdo que todo esto me estuviera ocurriendo, convivir  con militares…pensar como ellos…no lo podía aceptar, mis padres lo creyeron todo, lo único que importaba para mi madre era que yo estaba con vida y nada la hacía más feliz que esa noticia, el militar se marchó, saludé a mi familia, mis padres comenzaron a presentarme a los nuevos integrantes de la familia y todo volvió a la normalidad, claro eso era lo que yo creía, me sentía feliz pero lo que yo no sabía era que eso era temporal,  que faltaba lo peor.
Todos los contactos que hice durante los dos años en la base me mantuvieron informada de todo lo que pasaba, pero la noticia que me dieron unos días después me sorprendió,  me comentaron que me harían regresar y terminarían el experimento conmigo lo antes posible, que matarían a todas las personas que yo conocía para después borrarme la memoria y hacerme un soldado, implantarían recuerdos para lograr que  no me opusiera a sus decisiones y fue entonces cuando comencé a planearlo todo, me iría con mi familia,  conseguiría identidades nuevas para ellos, me hice amiga de personas influyentes y les comente todo para tratar de salvar sus vidas y las de mi familia, sabía que podría confiar en ellos, les expliqué una parte a mis padres, les dije que teníamos que  salir del país que nos darían alojamiento y nuevas identidades, que era necesario ya que unas persona nos querían matar, ellos aceptaron, pero cuando todo estaba listo y nos dirigíamos al aeropuerto, los soldados de la misión secreta patrocinados por el gobierno me atraparon, me inyectaron un sedante pero por fortuna mi familia logró salir del país.

Cuando desperté, me encontraba en una habitación un militar de alto rango  mirándome a la cara me dijo: malagradecida, te entrenamos, te dimos techo y comida durante todos estos años y así nos pagas, sin nosotros nunca lograrás ser una agente perfecta…solo lo mire, lo miré con tranquilidad, no le respondí, pues en mi interior había tranquilidad porque sabía que mi familia estaba a salvo, él en cambio dio un paso atrás y ordenó a los doctores  borrar mi memoria y a mí me dijo: aprenderás a ser obediente y serás la agente perfecta.
Hoy me encuentro en la base  militar Lodgut, ellos creen que todos mis recuerdos fueron borrados, pero gracias a Dios no es así, piensan que soy el soldado que ellos desean, que acata órdenes sin protestar, pero se equivocan, no todos mi recuerdos se fueron, recuerdo cuando me trajeron por primera vez, los experimentos que han hecho conmigo tratando de  recuperar el poder oculto, lo que ellos no saben  es que esto hasta ahora empieza que no todos mis amigos se alejaron  y que todos están dispuestos a ayudarme cuando realmente llegué el momento de mi venganza, ellos no se lo esperan… pero esta si será mi misión…y todos aquellos que le causaron mal a mis pueblos se arrepentirán hasta de su propia existencia...

Continuara…………..


                                                            AUTORA: LIZETH GABRIELA NAVARRO OLIVERA
GRADO: 10-1
EDAD: 15  años


No hay comentarios:

Publicar un comentario